ACEITE DE OLIVA - ESENCIA DEL SUR
Aceites de Oliva Virgen Extra obtenidos en frío por procedimientos mecánicos a partir de aceitunas en su punto optimo de maduración.
Son nuestros Aceites frutados, frescos y fragantes, con un distinguido amargor e intenso gusto a aceituna y un final de boca prolongado y constituyen un lujo para tomar en crudo y realizar con elegancia múltiples platos.
Los aceites de oliva virgen extra Oleocampo tienen un alto contenido en monoinsaturados, especialmente en oleico, y una alta proporción de antioxidantes naturales, que los hace muy estables.
La totalidad del Aceite producido es, en su mayor parte, Virgen Extra; 100% Variedad Picual, siendo esto un determinante para las características organolépticas y sensoriales de nuestro Aceite.
COLOR
Desde el punto de vista organoléptico, el aceite de oliva virgen extra de Oleocampo tiende hacia tonalidades verdosas y verdes-amarillentas, fácilmente reconocibles.
AROMA
Su olor suele definirse como afrutado, fresco y fragante
BOCA
Su sabor resalta un distinguido amargor, con intenso regusto a aceituna fresca, dejando en boca un prolongado regusto a aceituna fresca.